Actualidad

Coronavirus: Carreras de ciencias de la salud despiertan interés entre jóvenes

Carreras de salud cobran cada vez mayor importancia por la epidemia

Con el desarrollo de la pandemia por covid-19 en el mundo, el interés por estudiar medicina se ha incrementado notablemente, tanto como por otras especialidades orientadas a investigar y trabajar en la prevención de enfermedades.

De acuerdo con diversos especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), entre las carreras que más podrían interesar a los futuros postulantes estarían la Salud Pública y Salud Global, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería Informática.

Otras carreras que despertarían mayor interés son Psicología, considerando los problemas de estrés emocional y psicológico que ha traído el aislamiento social y la misma pandemia. A ella se suman administración en salud, nutrición, enfermería, laboratorio clínico, estomatología, terapia física y rehabilitación, terapia ocupacional, terapia de audición, voz y lenguaje; educación inicial y primaria, ingeniería ambiental, entre otras.

Entre las carreras de ciencias de la salud que podrían despertar interés entre los jóvenes están medicina, medicina veterinaria y zootecnia, biología, entre otras, señaló Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la UPCH.

"En Medicina, por el interés de la infectología que va directamente relacionada con el cuidado de pacientes y atención médica. Asimismo, por la bioestadística, los modelamientos matemáticos, la epidemiología, relacionados con el análisis de datos y modelos de la enfermedad", indicó Zimic.

Señaló que el interés por la medicina veterinaria y zootecnia, se asentaría en el manejo de animales, ligado al desarrollo de vacunas y tratamientos. Esto a su vez, se engancha con la biología, que se enfoca en la genética, virología y biotecnología, de manera natural.

Otra carreras que cobraría importancia serían salud pública y salud global por el impacto en las grandes poblaciones y no solo en individuos.

"En esta carrera se aborda los problemas de salud desde la raíz, en los determinantes sociales como pobreza, falta de educación y migración que pueden estar íntimamente relacionados a las condiciones de salud. Es una opción para los postulantes que quieran crear, promover e implementar acciones de prevención de riesgo y enfermedades, así como la gestión de políticas públicas para mejorar la salud de la población", comentó.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.