Actualidad

Pasajeros de vuelos nacionales deberán llegar tres horas antes al aeropuerto

Pasajeros de avión deberán estar tres horas antes en el aeropuerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo un llamado a los pasajeros que próximamente viajarán al interior del país en avión, que lleguen tres horas antes al aeropuerto Jorge Chávez para cumplir todos protocolos de salud establecidos.

Los lineamientos reúnen los procedimientos que deben realizar los viajeros desde su ingreso a los aeropuertos y durante los vuelos, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

"Es importante que los pasajeros sigan las nuevas pautas para transitar en los aeropuertos y durante los vuelos", sostuvo Donald Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Los procedimientos han sido diseñados en base a la experiencia internacional y a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Ejecutando estas acciones vamos disminuir el riesgo de contagio y a proteger nuestra salud, la de nuestra familia y la de nuestro entorno", agregó.

El especialista explicó que según los lineamientos establecidos, solo ingresarán al aeropuerto los pasajeros. En caso de ser menores de edad o personas que requieran asistencia para su traslado, podrán entrar acompañados.

Además, los viajeros deben usar mascarilla al ingreso al aeropuerto y llevar un protector facial para ser usado a la hora del embarque a la aeronave. Al ingreso se tomará la temperatura a las personas, quienes desinfectarán sus manos con alcohol gel y su calzado.

En caso el embarque sea en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los pasajeros deben acudir al terminal con tres horas de anticipación, y si el vuelo parte desde los aeropuertos de las regiones, hay que presentarse como mínimo dos horas antes. También se sugiere llevar menor cantidad de equipaje para disminuir las posibilidades de que más personas toquen las maletas.

Se ha dispuesto que las diversas áreas de los aeropuertos sean desinfectadas, que se coloquen puntos de dispensación de alcohol gel y letreros en diversos idiomas con las recomendaciones básicas de lavado de manos, uso de mascarilla y de distanciamiento social.

Durante el embarque y desembarque, se solicita respetar el distanciamiento social. Además, al subir al avión los pasajeros entregarán a las aerolíneas su declaración jurada de salud. El documento contiene la información para ubicar rápidamente a las personas que se sentaron cerca de un paciente sospechoso de portar covid-19.

Los datos de los pasajeros servirán para aplicar la trazabilidad en torno al pasajero contagiado, es decir, para ubicar a las personas que hayan tenido contacto con él, así como para otros fines de la autoridad de salud.

Andinae

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.