Actualidad

Coronavirus: aumentan ligeramente los casos en grandes ciudades

Casos de coronavirus aumentan ligeramente

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que en los últimos días se han registrado un aumento leve de casos de covid-19 en algunas grandes ciudades del país.

"Hay un pequeño y ligero incremento que es manejable, vamos a seguir evaluando para ver el fin de semana cuáles son los índices de contagio que han aumentado pero no vemos un rebrote intenso", comentó a América TV.

Matos señaló que dependerá del comportamiento de los ciudadanos el aumento de casos de coronavirus y que si en caso hay un rebrote se tomarán las medidas de contención necesarias.

El Gobierno no ha descartado un posible retorno al confinamiento obligatorio que recientemente fue levantado a inicios de mes.

Casos

Por otro lado, Essalud detalló que Huánuco y Cajamarca presentan incrementos de casos activos o sea personas que tienen el virus y que estan en cuarentena, según el mapa de calor actualizado a nivel nacional.

De acuerdo al monitoreo, las regiones con más casos activos son Huánucoy Cajamarca que superan el 55% y le siguen regiones de San Martín y Amazonas.

En cuanto a Lima, los distritos de Lima Norte como Carabaylo, Los Olivos, Comas y Surco incrementaron sus casos activos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.