Actualidad

Arequipa: Ambientes temporales instalados por el Minsa recibe a sus primeros pacientes Covid-19

En las próximas horas 300 nuevas camas de hospitalización en Honorio Delgado y Goyeneche estarán al servicio para luchar contra el virus.

El Ministerio de Salud informa a la población de Arequipa que este sábado en la noche ingresaron los primeros pacientes covid-19 a los nuevos Ambientes Temporales de Hospitalización que fueron instalados, en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, por el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis.

"En total serán 300 camas de hospitalización que están entrando en funcionamiento en las próximas horas para el servicio de la región", informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

El funcionario también señaló que, el equipo técnico del Pronis supervisa in situ la adecuada instalación de los 315 concentradores de oxígeno, 60 monitores multiparámetros, 06 camillas con cúpulas aislantes y 05 ventiladores mecánicos de estos ambientes temporales que permitirán que los pacientes covid-19 no presenten complicaciones y caigan en cuidados críticos o intensivos.

El Ministerio de Salud continúa trabajando para ampliar y mejorar la capacidad de respuesta sanitaria en el país; por ello, está instalando estos ambientes temporales en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin