Actualidad

Minsa sincera cifra de fallecidos por Covid-19 y muertes llegan a 17 455

Imagen referencial.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su titular, Pilar Mazzeti, dio a conocer que tras una evaluación de las cifras de muertes provocadas por el coronavirus, se agregarán 3688 decesos.

Por eso, a 13,767 fallecidos hasta hoy en el Perú, la cifra oficial será de 17 455.

Mazzetti explicó que este es el resultado del trabajo desarrollado por un equipo que lidera el exministro de Salud, Víctor Zamora, que comenzó su labor el 4 de junio, recabando información de las estadísticas registras desde el mes de marzo hasta fines de junio.

Durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Palacio de Gobierno, Mazzetti añadió que este grupo de trabajo está constituido por los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa), el grupo de prospectiva de covid-19 y un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Han trabajado en el análisis de la información desde el mes de marzo, en el inicio de la emergencia, hasta la última semana de junio. Han evaluado cerca de 20,000 casos en un trabajo bastante exhaustivo", anotó.

Añadió que este mismo equipo ya inició un segundo proceso de evaluación a fin de poder conocer la información de fallecidos correspondiente al mes de julio hasta que se logre empalmar este desfase en las cifras.

"Recordemos que tenemos 8,000 entidades que notifican información acerca de los fallecidos y se tiene que hacer un análisis caso por caso de todas aquellas personas que han fallecido y que figura, por ejemplo, en el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones) y no figuran en el registro del Ministerio de Salud", anotó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin