Actualidad

Lo que debes saber para planificar un paseo en auto post cuarentena

Imagen referencial.

Se acerca el feriado de Fiestas Patrias, y después de varios meses con restricciones ocasionadas por la pandemia del covid-19, muchas personas buscan alternativas para dar un paseo de forma segura.

De manera progresiva, servicios de esparcimiento y entretenimiento se han estado reactivando y ahora es posible asistir a museos, monumentos arqueológicos, centros culturales, zoológicos y parques nacionales, todos con aforo reducido.

Para asistir a estos lugares de esparcimiento o para darse una escapada cerca de Lima, una de las opciones que representa menos riesgo es viajar en auto propio. Para tener una experiencia increíble en familia, es importante conocer las siguientes recomendaciones.

1. Prepara tu auto

Si el auto estuvo mucho tiempo sin operar, no olvides realizar la limpieza de los ductos del aire acondicionado y cambiar el filtro de habitáculo, si el vehículo lo tiene. Además de desinfectarlo adecuadamente, los expertos de KIA consideran que es necesario revisar que el auto se encuentre en buenas condiciones antes de salir. Revisa el estado de las llantas, el nivel de aceite y el estado de la batería, son aspectos claves que deben tomar en cuenta las personas que organicen viajes en sus autos.

2. Lleva implementos de protección

Asegúrate de llevar mascarillas y alcohol en gel para manos, de este último la cantidad suficiente para utilizarlo durante todo el viaje y de manera constante. En nuestro país es necesario el uso de mascarillas en nuestras salidas, aunque estemos dentro del auto.

Si vas a alojarte en un hotel, lleva productos de limpieza y no olvides llevar guantes y desinfectante extra. Asimismo, no olvides el lavado de manos constante, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3. Evita paradas improvisadas

Es importante que se verifique los niveles de combustible y si es necesario tanquear nuevamente, recuerda limpiar las manijas o botones con un paño con desinfectante antes de tocarlos. Usa alcohol en gel y cuando llegues a tu destino, es necesario lavarse las manos.

Otro aspecto para evitar paradas improvisadas es definir la ruta antes de comenzar el viaje, para esto, apóyate en los dispositivos tecnológicos de tu auto o usa aplicaciones que te permitan ver el mapa.

4. Lleva suficiente agua y comida

Por el acceso limitado a supermercados y establecimientos, es necesario tomar las previsiones del caso y llevar suficiente comida preparada y agua. Considera incluir alimentos no perecederos, ya que será muy útil por el acceso limitado a restaurantes y supermercados.

Con estas recomendaciones, ya estás listo para aprovechar el tiempo libre en una salida de distracción. Lo más importante: tomar las medidas de precaución y cuidarnos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin