Actualidad

Minsa pone en funcionamiento 80 camas de hospitalización en Ica

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable.

Un ambiente temporal de hospitalización con 80 camas para pacientes covid-19, instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), fue puesto en marcha en el Hospital Regional de Ica y esta tarde empezaron a ingresar las primeras personas afectadas por el virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

"En total son 80 camas de hospitalización en Ica que ya tenemos listas para contener el avance al virus de manera temprana y evitar así que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados críticos", aseguró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Ica y el director del nosocomio, que aseguraron las obras complementarias para poder, en el más breve plazo, poner en marcha estas camas.

El ambiente temporal de hospitalización cuenta con equipos de rayos X rodable, concentradores de oxígeno, ecógrafo, coche de paro, monitores de 5 parámetros, entre otros.

Además, este ambiente funcionará el tiempo que resulte necesario, con el objeto de continuar la atención a la ciudadanía que está siendo afectada por la pandemia del nuevo coronavirus.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin