Actualidad

Ministro de Defensa descarta activar Fase 4 y pide mantener toque de queda

Walter Martos descarta activar Fase 4

El ministro de Defensa, Walter Martos, descartó activar la Fase 4 de la reactivación que estaba programada para agosto.

Martos señaló que no se ha terminado de implementar las actividades de la Fase 3 por lo que no se pasará a la siguiente fase.

"Entre las actividades muy importantes que se efectuaron en la Fase 3 son los viajes interregionales y eso se está haciendo en forma progresiva", recalcó.

Por ejemplo, refirió, en el transporte aéreo diariamente salían más de 100 viajes al interior y ahora parten entre 15 y 18 viajes. Las acciones son en forma paulatina, agregó.

Los restaurantes se abrieron con un 40% de afluencia y este rubro se está reanudando poco a poco, detalló el funcionario, tras indicar que no hay fecha para el comienzo de la Fase 4.

"Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas", puntualizó.

La Fase 4 permitiría la reanudación de actividades de entretenimiento y turismo.

Vuelos internacionales

Martos informó que tampoco hay fecha para el reinicio de vuelos internacionales  pues implicaría un "grave riesgo" de contagio al traer el virus de otros países.

El reinicio de vuelos internacionales podría ser a fin de año, dependiendo el desarrollo de la pandemia en cada region, indicó el ministro.

Toque de queda

El titular de Defensa también sostuvo que debe continuar el toque de queda a escala nacional porque aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas.

Indicó que de levantarse las restricciones muchísimos jóvenes asistirán a discotecas, bares y centros de diversión.

El titular de Defensa expresó que, mientras la pandemia no esté en descenso en todas las regiones del país, "no es conveniente todavía levantar el toque de queda".

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin