Actualidad

Covid-19: Niños contagiados empiezan a aumentar

Niños son el nuevo blanco del coronovirus

El porcentaje de niños contagiados por covid- 19 está creciendo de forma sostenida y solo durante la última semana de julio ha crecido en 75%, a pesar que hasta ahora eran un grupo con pocos afectados, alertaron hoy especialistas de EsSalud.

"A inicios de mes de julio, cada semana se presentaban 513 casos positivos de coronavirus entre niños de 0 a 11 años, pero finalizando este mes ya se están registrando casi 900 y en todo julio ya suman unos 2, 900 casos. Esto representa un crecimiento de 75% entre la primera y última semana de este mes", detalló Dante Cersso, vocero de EsSalud.

Comentó que la tasa de positividad de los menores siempre fue más baja que el resto de los grupos etarios (adultos, jóvenes) a escala nacional, pero que ha empezado a cambiar peligrosamente en los últimos días.

"En las últimas tres semanas la tasa de positividad se encuentra por encima del promedio de todos los grupos etarios, por el orden del 35%. Mientras el promedio nacional para la última semana está en 30%, es decir de cada 100 personas que se testean 30 salen positivas, en el caso de niños 35 salen positivos".

Más allá de los 500 metros

El experto comentó que, si bien los niños tienen permiso para salir a dar un paseo a fin de preservar su salud mental, al parecer no se está respetando las medidas de prevención y seguridad para evitar mayores contagios.

El Gobierno autorizó que los niños pudieran salir por espacio de una hora y a una distancia no mayor de 500 metros de su domicilio. Sin embargo, esto no se estaría cumpliendo por la mayoría de los padres de familia y apoderados.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.