
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a los peruanos que actúen como si todos fueran asintomáticos para evitar los contagios de covid-19.
"Hay que estar como si tuviéramos el virus, porque por más eficiente que sea cualquier prueba, ningún resultado en un ser humano es al 100%", dijo.
Asimismo, la ministra de Salud indicó que lo importante es reactivar cuanto antes la atención primaria para detectar y atender a tiempo.
En otro momento, indicó que corresponde buscar soluciones integrales para el sistema de salud peruano.
"Generalmente, cuando se hace un sistema de salud único es difícil que se haga de golpe; tenemos un solo sistema para las camas, para el oxígeno y para los ventiladores", agregó.
Asimismo, Mazzetti sostuvo que a la fecha existenen el país "como máximo" unas 47 mil personas fallecidas por covid-19, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).