Actualidad

Fuerzas combinadas abaten a cuatro presuntos terroristas en el Vraem

Imagen referencial.

El Ministerio de Defensa informó hoy que cuatro presuntos terroristas murieron tras un enfrentamiento con una patrulla combinada, conformada por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en una zona ubicada en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior, se precisó que hoy, aproximadamente a las 07:35 horas, fuerzas integradas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abatieron a cuatro presuntos terroristas, liderados por el conocido camarada "Cirilo".

Según el comunicado, los presuntos subversivos realizaban actividades de seguridad al narcotráfico con el fin de lograr financiamiento y apoyo logístico para ampliar sus bases de apoyo en la zona sur del Vraem.

En el comunicado se informa, además, que durante el enfrentamiento perdieron la vida el suboficial 1 PNP Emerson Cristian Ruiz Flores y el sargento 1 EP Cristian Angel Gómez Bernaldo, "a cuyas familias extendemos nuestras más profundas condolencias y el reconocimiento de la Nación por su valeroso sacrificio para lograr la pacificación de esta zona de nuestro país", subrayó.

La operación integrada FFAA-PNP, que tuvo lugar en la vía carrozable que conduce al centro poblado de Irán, jurisdicción del distrito de Anchihuay, provincia de La Mar, región Ayacucho, permitió además recuperar tres fusiles tipo Gallil calibre 5.56 mm., una pistola marca Sig Sauer calibre 9 mm., así como pertrechos militares y diversa documentación.

Agregó que el grupo del camarada "Cirilo" formó parte de la fuerza principal de la columna del camarada "Antonio" y fueron los responsables de la emboscada contra un convoy de la Policía Nacional en marzo pasado que produjo la muerte de dos colaboradores en el centro poblado Aguas Verdes.

Además de "Cirilo" (34), fueron abatidos también los camaradas "Roger" (27), "Wilmer" (22) y "Alejandro" (19).

Por último, el comunicado subraya que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem con el fin de lograr la pacificación total de esa importante región del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin