Actualidad

Todo lo que debes saber para elaborar una tesis durante la pandemia

Imagen referencial.

Debido a la pandemia, los estudiantes universitarios de nuestro país tuvieron que adaptarse a realizar sus labores académicas de manera remota, muchos de ellos viéndose perjudicados por esta medida, ya que debieron replantear el proceso para elaborar sus tesis.

Es por ello, que la doctora Rosario Martínez, conferencista internacional y coach en asesoramiento de tesis en varios países de Latinoamérica, recomienda lo siguiente a las personas que se encuentran en el proceso de elaborar una tesis:

- Dar un buen enfoque a temas de investigación relacionados con la pandemia: "Las profesiones relacionadas con el ámbito de la salud, el desarrollo de empresas, y ciencias sociales van a tener una mayor cantidad de temas para abarcar en sus investigaciones", explica la especialista. Por esta razón, destaca la importancia de brindar un enfoque innovador para la investigación. Por ejemplo, se puede hablar de los efectos que ha causado la pandemia de acuerdo a cada rubro, con una perspectiva económica, social, o incluso, emocional.

- A falta de bibliotecas, utilizar herramientas digitales: Ya que las bibliotecas se encuentran cerradas actualmente, Martinez señala la importancia de los libros digitales, que se pueden tener en cuenta al momento de presentar una investigación. Plataformas como Alicia Concytec, repositorio digital de tesis nacionales, y Google Académico son fuentes de información que brindarán una base científica al proyecto de tesis que estés trabajando.

Rosario Martínez, conferencista internacional y coach en asesoramiento de tesis.

La especialista también recomienda a los docentes que dictan cursos sobre tesis a tener mucha paciencia y, dentro de lo posible, guiar a los alumnos de manera personalizada para aclarar sus dudas sobre el tema.

La doctora Martinez brinda asesorías de tesis a través de su curso Tesis Online, mediante el cual enseña cómo realizar una tesis de licenciatura, maestría o doctorado, sin importar la profesión, de una manera más rápida y sin complicaciones. Del mismo modo, ha puesto a disposición de la comunidad académica un e-book gratis sobre cómo elegir el tema de una tesis.

Para mayor información sobre este y otros temas puede ingresar a https://tesis-online.com/

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin