Actualidad

Carmen Velarde y Piero Corvetto y fueron elegidos jefes del Reniec y ONPE

Carmen Velarde y Piero Corvetto

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad nombrar a Piero Alessandro Corvetto Salinas como el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez Duharte fueron los profesionales que llegaron a la última etapa del concurso público para la selección y nombramiento para la jefatura de la ONPE que llevó adelante la JNJ.

Dicho colegiado, en su sesión del 25 de agosto, acordó nombrar a Piero Corvetto en el referido cargo.

Asimismo, el Pleno de la JNE acordó, en la tarde de ayer, nombrar a Carmen Milagros Velarde Koechlin como jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Velarde Koechlin y Arístides Alfonso Tejada Arana llegaron a la última etapa del proceso de selección para la jefatura del Reniec.

En este caso, la JNJ acordó el nombramiento de la nueva funcionaria con la abstención de Guillermo Thornberry Villarán.

Los profesionales serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y Reniec este lunes 31 de agosto, de acuerdo con el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos.

Piero Corvetto alcanzó el primer lugar del cuadro de méritos del concurso para ocupar la jefatura de la ONPE, al lograr los mayores puntajes en las pruebas de conocimiento, evaluación curricular, plan de trabajo y entrevista personal.

Mientras que Carmen Velarde logró los más altos puntajes en las pruebas de conocimiento, plan de trabajo y entrevista personal del concurso público para dirigir el Reniec.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin