Actualidad

Covid-19: Mazzetti pide no caer en triunfalismo por descenso de número de muertos

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidio no caer en triunfalismos ante el descenso de número de fallecidos por covid-19 en los últimos días.

"Lo primero que tenemos que tener en cuenta es calma, no podemos ser triunfalistas, todos tenemos que tomar con serenidad esta disminución inicial de cifras; en epidemiología en salud las cifras pueden cambiar en cualquier momento", dijo a la prensa.

Mazzetti señaló que la disminución de las cifras se debería a que los ciudadanos empiezan a acatar las medidas preventivas contra el coronavirus y el refuerzo que hay en el primer nivel de atención en los servicios de salud.

"En las últimas cuatro o cinco semanas cerca de 120 mil personas ya han sido evaluadas. Estamos intentando reactivar el primer nivel (de atención), no es fácil", dijo a RPP.

Mortalidad

La ministra también detalló que el Perú ocupa el primer lugar del mundo en fallecidos por COVID-19 y reiteró que la explicación es que el Gobierno ha actualizado las cifras, al incluir las personas sospechosas de haber muerto por este virus.

"Toda persona que fallece en este momento y no sabemos la causa se le pone el diagnóstico de COVID para proteger a la ciudadanía", sostuvo.

Añadió que dentro de los 28 muertos registrados por covid-19 hasta el momento, un porcentaje importante es por otras causas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin