Actualidad

Tragedia en Los Olivos: imágenes inéditas siembran dudas sobre operativo policial

Imágenes siembran dudas sobre operativo policial

Un nuevo giro tomó el caso de la discoteca Thomas Restobar, donde hace una semana trece jóvenes murieron durante una intervención policial, al aparecer imágenes inéditas sobre lo que ocurrió en la fatídica noche del 22 de agosto.

Las cámara de vigilancia revelaron por un lado que aquella noche los agentes que intervinieron la discoteca cerraron la puerta lo cual provocó que las personas que debían salir se aglomeraran en la puerta provocando que varios murieran asfixiados y aplastados.

El video desvirtúa la declaración oficial de la Policía y el Ministerio del Interior que señaló que la puerta se cerró sola cuando la gente se acumuló en la única puerta de salida que había y que se cerraba por dentro.

Otra revelación fue la del programa Cuarto Poder que anoche mostró que una persona manipuló y sustrajo imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Según la investigación el hombre usaba una casaca negra y mascarilla y su nombre sería Aarón Salcedo Recoba, suboficial de la Policía y miembro del Grupo Terna, quien se encargaba de registrar el video todos los operativos.

Respuesta de la Policía Nacional

El inspector general de la PNP, teniente general Herly Rojas, se pronunció respecto a las imágenes e indicó que hay más videos que permitirán esclarecer lo ocurrido en la noche del sábado 22 de agosto.

Indicó que las nuevas imágenes ayudarán a profundizar las investigaciones sobre la tragedia en la que murieron 13 personas, las cuales serán imparciales y transparentes.

Finalmente, el inspector general de la PNP dijo que las investigaciones se llevan a cabo en el ámbito penal y administrativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin