Actualidad

Covid-19: casos llegan a 670 145 desde marzo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que los casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia en marzo llegan a 670 145.

Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus, informó que hasta las 00:00 horas de ayer se han procesado 3 millones 286 526 de tests, resultando 2 millones 616 381 pruebas negativas a la infección.

A la fecha, se tienen 11 699 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales, 1 506 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 489 886 personas ya cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud informó que están analizando los sistemas de registro en todo el país con el objetivo de actualizar de forma permanente la información relacionada a la infección.

A fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno reiteró la necesidad de mantener el distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin