Actualidad

Trámites ante el MTC pueden realizarse las 24 horas del día de forma virtual

Imagen referencial.

Los ciudadanos de todo el país pueden realizar trámites ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de forma virtual durante las 24 horas del día de lunes a domingo, a través del enlace https://mpv.mtc.gob.pe/.

Esto se produce gracias a que la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del MTC tiene habilitada una mesa de partes virtual que permite a las personas enviar sus documentos de manera ininterrumpida los 365 días del año.

Cabe precisar que la recepción de estos documentos enviados virtualmente se efectuará en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. De esa manera, si la documentación es remitida un viernes a las 8:00 p.m., será registrada oficialmente recién el lunes a las 10:00 a.m.

Atención presencial

Los ciudadanos también pueden realizar los trámites de manera presencial en la sede central en el Cercado de Lima y en las sedes de provincias (en los centros desconcentrados territoriales del MTC).

Para el caso de Lima, la atención es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. En el interior del país el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Se debe tener en cuenta que la atención presencial requiere de una cita previa, la cual se solicita a través del Sistema de Reserva de Citas, cuyo enlace es https://citas.mtc.gob.pe/

Asimismo, el MTC ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta: (01) 615-7900.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin