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Cuatro pautas a tomar en cuenta para el logo de tu empresa

El logo es muy importante para la imagen de una empresa

Si tienes un negocio o vas a emprender uno, es importante que le prestes mucha atención al logo, porque es el elemento visual que impulsará tu marca y logrará una comunicación efectiva con tu público objetivo.

Solo así tu negocio será visible en el mercado digital: las redes sociales. Víctor Medina, docente de la carrera de Diseño Gráfico de Cibertec, señala que hoy la competencia no solo es local, sino global.

Por eso, el logo debe ser capaz de adaptarse a diversas plataformas y pensar siempre en su público objetivo.

"Para obtener un buen logotipo, explora ideas y evita enamorarte de la primera. Descarta, por lo menos, las diez primeras opciones", recomienda Medina.

Asimismo, brinda cuatro características para un buen logo:

1. Sencillo

Menos es más. Los logos sin adornos innecesarios que recargan la imagen son más fáciles de recordar.

2. Distinguible

El logo debe ser diferente y singular al resto de marcas que existen en el sector. Eso ayudará a que tu marca destaque.

3. Memorable

Debe dejar una marca en la memoria de quien lo ve, es decir, debe recordarse con facilidad.

4. Reproducible

Se adapta a diferentes tamaños. Debe verse y ser reconocible en cualquier formato, desde un cartel hasta una tarjeta de presentación.

Redes sociales

Un aspecto clave en el proceso de elaboración de un logotipo es conocer dónde se difundirá. Hasta hace seis meses, los negocios se preocupaban por publicar sus logos en afiches, carteles y banners.

Hoy, la principal plataforma de difusión son las redes sociales, que concentran a la mayoría de clientes potenciales.

En ese caso, es necesario comprender el cambio de color: de los modos de impresión (conocidos como CMYK) a los modos de pantalla (conocidos como RGB) y adaptar el diseño según la resolución y tamaño en píxeles que establece cada red social.

Público y competencia

Una vez definido dónde se publicará, es necesario pensar en el público objetivo. El especialista señala que el logo debe conectar al cliente con tu producto o servicio.

Por eso, debes saber cómo se comporta el usuario y qué espera recibir de tu negocio. En ese proceso de indagación, también debes revisar otras referencias, para saber qué imagen proyecta la competencia.

La originalidad será determinante, porque una de las funciones del logo es que te diferencies en cualquier plataforma.

Andina

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