Actualidad

Seis laboratorios realizarán pruebas de vacuna en el Perú desde octubre

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde octubre serán seis los laboratorios que iniciarán la fase de pruebas de sus vacunas en voluntarios, tal como se está haciendo en la actualidad con una empresa china.

En conferencia realizada en Palacio de Gobierno, manifestó que ya están los acuerdos para poder probar estas vacunas, tal como se viene realizando en las Universidades Cayetano Heredia y San Marcos, con la empresa Sinopharm en su última fase para la aprobación final de la comercialización.

"AstraZeneca de la Universidad de Oxford, Johnson y Jonhson, CureVac de Alemania, son seis laboratorios los que desean probar su vacuna en el Perú y en octubre están comenzando a hacer las pruebas", manifestó.

En ese sentido, el mandatario explicó que de esta manera se tendrá la garantía de tener la vacuna apenas se comercialice, "sino que será probada en el país".

"Porque es conveniente que nuestros propios científicos vean reacciones para atender a la población cuando sean vacunados de forma masiva, que esperamos sea en los próximos meses", refirió.

Vizcarra manifestó que tanto la Universidad Cayetano Heredia, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, son los aliados de la ciencia en esta fase 3 de la prueba de las vacunas.

Andina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.