Actualidad

Gobierno peruano evalúa reabrir iglesias en noviembre

Gobierno permitiría reabrir iglesias en noviembre

El presidente Martín Vizcarra anunció que desde noviembre se podrá ingresar a las iglesias de forma progresiva y guardando el distanciamiento social para prevenir el covid-19.

"Estamos conversando con la Iglesia para que gradualmente podamos desde el próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, sino que se puedan abrir con aforos limitados", comentó.

Indicó que el acceso a los templos no implicará ceremonias o misas que reúnan grandes cantidades de personas, pues esto deberá esperar.

"Tenemos que ir, poco a poco, regresando a la nueva normalidad", apuntó el mandatario tras hacer este anuncio.

Segunda ola

Vizcarra aseguró que su Gobierno trabaja para que si hay una segunda ola de contagios de covid-19 no sea de la magnitud de la anterior.

Aseguró que ahora el país sí está preparado para un rebrote de casos pues "ya no hay 2 mil camas sino 20 mil, no hay 100 camas UCI sino 1,700".

Por otro lado, pidió a los peruanos evitar los contagios y ser responsables, usando mascarillas y manteniendo la distancia.

Pidio a la población no bajar la guardia y no confiarse como en países como España, Francia o Italia donde tras las medidas de desconfinamiento los contagios aumentaron y han vuelto las restricciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin