Actualidad

Gobierno peruano levanta prohibición de salida a adultos mayores

Gobierno levanta restricciones de salidas a adultos mayores

El Gobierno retrocedió en la prohibición de que los adultos mayores puedan salir de sus casas y a partir de hoy pasará a ser una "recomendación", para evitar el contagio de covid-19 en mayores de 65 años.

Según el Decreto Supremo N° 165-2020-PCM señala que si los adultos mayores requieren salir lo hagan con precaución y siguiendo las recomendaciones de salud establecidas desde marzo de usar mascarillas, lavarse las manos y evitar el contacto entre personas.

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que la prohibición de salida a adultos mayores se flexibilizó luego de discutirlo en el Consejo de Ministros.

Señaló además criticó que se pueda decir que a los adultos mayores se les deba dar "las mismas facilidades" de movilización que han recibido los demás ciudadanos, pues la intención es "cuidar a la gente".

"Cuando estamos en una emergencia, en una crisis sanitaria de estas características, a veces hay que restringir esas libertades para cuidar lo más preciado que está establecido en la Constitución: la persona humana", aseguró en conferencia de prensa.

Responsabilidad de la población

El presidente señaló que hasta la fecha el 70% de los fallecidos por coronavirus pertenecen a este grupo etario e hizo un llamado a la responsabilidad de la población para proteger a las personas de la tercera edad.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazetti, explicó que la vulnerabilidad de la población mayor de 60 años es ocho veces mayor que cualquier otra persona de un rango menor de edad.

Según el Ministerio de Salud de los 32,914 peruanos fallecidos por coronavirus a la fecha, 23,000 personas son adultas mayores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin