Actualidad

El nuevo rostro de El Porvenir, el picante barrio de La Victoria (Perú)

El nuevo rostro de El Porvenir.

Barrio picante, zona roja, salsera por excelencia y sede del más bravo torneo de fulbito que hay en el mundo por las patadas de alto calibre que habilidosos peloteros de asfalto reparten sin miramientos.

Así se lo definen quienes viven en la urbanización "El Porvenir", uno de los barrios más populares del distrito de La Victoria, que este año, debido a la pandemia, tomó otro protagonismo.

Qroma, empresa nacional con experiencia en el mercado de pinturas, se unió a la Municipalidad de La Victoria para renovar el rostro de este lugar.

La transformación de la zona consistió en el pintado de todas las fachadas de los complejos habitacionales y de murales representativos elaborados por artistas peruanos. El trabajo se desarrolló en 39,000 m2 beneficiando a más de 10,000 habitantes.

"Como parte de nuestro propósito, que es inspirar a las personas a pintar la mejor versión de su mundo, nos unimos a la Municipalidad de La Victoria para mejorar la zona de El Porvenir a través de nuestro proyecto Arcoíris. Este proyecto consiste en la transformación de espacios a través de la pintura, modificando conductas a través del color y generando un impacto positivo en la comunidad", expresó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

El barrio fue construido en 1950 como zona para albergar a los trabajadores de las diversas empresas capitalinas impulsado por la familia Prado a través del desaparecido Banco Popular. Son aproximadamente ocho edificios multifamiliares los que los conforman.

El barrio tomó más protagonismo por el actuar delictivo pero sobre por su famoso "Mundialito de El Porvenir".

Este torneo de fútbol callejero organizado de manera anual nació luego de que el entusiasmo por el Mundial de fútbol de 1950 inspirara a los victorianos Emilio Chávez (Cheme), Mario Chávez y Jorge Falla Martínez quienes decidieron organizar un campeonato de fútbol en las calles de la cuadra 6 de la prolongación Parinacochas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin