Actualidad

Juez resolverá hoy si da prision preventiva a implicados en de violación grupal en Lima

PJ decidirá prisión preventiva contra acusados de violación grupal

El Poder Judicial decidirá hoy si acepta el pedido de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva contra cinco hombres acusados de violar a una joven de 21 años en Surco.

La fiscalía a acusado a José Martín Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como presuntos autores del delito de violación sexual que se habría cometido el pasado fin de semana.

El pedido de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres se realizó luego que el examen legista tomado a la víctima evidenció signos de agresión sexual.

De acuerdo al testimonio de la víctima hubo una reunión de la casa de uno de los acusados aprovechando que la joven estaba dormida.

El caso provocó incluso una declaración del propio presidente Martín Vizcarra quien calificó el caso como "imperdonable y lamentable" y señaló que el Ministerio de la Mujer brindará atención emocional a la familia de la víctima.

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, indicó que los cinco acusados podría recibir sentencias de hasta 26 años de cárcel y pidió que la investigación sea "célera, oportuna y tenga una perspectiva de género", pues la sociedad ya se está juzgando a la víctima.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin