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Lima y Callao tendrán un sistema de pago homologado para el transporte público

ATU aprueba el estándar de interoperabilidad para el sistema del pago de transporte en Lima y Callao

Los usuarios, con una sola tarjeta, podrán pagar su pasaje en el Metropolitano, Corredores Complementarios y en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

Próximamente, los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao podrán movilizarse en los buses de los Corredores Complementarios, del Metropolitano o en los coches de la Línea 1 del Metro con una sola tarjeta.

Para ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aprobó el "Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único para Lima y Callao", lo que permitirá implementar un único medio de pago en los diferentes servicios de transporte público del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

"El estándar de interoperabilidad, creado por la ATU, permitirá la interacción entre el medio de pago (tarjeta) y los dispositivos de lectura que tendrán los buses o estaciones de abordaje, como sucede actualmente en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Lisboa. De esa forma, el usuario no tendrá que utilizar dos y hasta tres tarjetas de pago para movilizarse, solo necesitará uno", destacó el director de Integración y Recaudo de la ATU, Iván Villegas.

"La aprobación del estándar de interoperabilidad del sistema único de recaudo es el primer paso para tener la integración tarifaria que necesita la ciudad. De esta forma, el usuario tendrá acceso al sistema y la opción de viajar con una tarifa justa y con descuentos por transbordo", remarcó.

Villegas indicó que cualquier operador que quiera integrarse, deberá homologar su sistema de pago con el estándar establecido por la ATU. Esto facilitará la integración en una única tarjeta de todas las formas de pago que se utilizan actualmente: dinero en efectivo, medios electrónicos, entre otros.

Cabe mencionar que se mantendrán las tarifas diferenciadas de los pasajes para los estudiantes universitarios, de institutos y escolares, así como para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida o discapacidad, facilitando así la accesibilidad al Sistema Integrado de Transporte.

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