Actualidad

MTPE: hoy habrá tolerancia en hora de ingreso a trabajadores por suspensión del Metropolitano

Imagen referencial.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que a raíz de la suspensión del servicio en El Metropolitano los empleadores deberán adoptar medidas flexibles para los trabajadores que efectúan labores presenciales.

En un comunicado difundido esta mañana, el ministerio indica que entre las medidas flexibles están la tolerancia en el horario de ingreso o turnos escalonados.

Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decir sobre el particular.

Debido a la suspensión parcial del servicio, el Metropolitano funciona hoy solo con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional que brindará Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde.Además, operan con 38 buses las rutas alimentadoras Trapiche, Ensenada y Puente Piedra.

Esto ha generado que cientos de usuarios formen largas colas, por ejemplo en la estaciones Naranjal y Matellini, donde hay más demora para abordar los buses debido a que hay menos unidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin