Actualidad

Lima y Callao: toque de queda desde las 9 pm y domingos con restricción vehicular

Imagen referencial.

El toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao, que en este momento se inicia a las 11 de la noche, se adelantará a las 9 de noche debido a que ambas ciudades presentan un nivel de riesgo alto frente a la pandemia del coronavirus, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, también se anunció que en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los días domingos. Ambas medidas rigen desde el 15 al 31 de enero, momento en que se evaluará si se levanta o continúa.

Bermúdez indicó que las horas de inmovilización social o toque de queda irán creciendo en el país a medida que el riesgo de contagio vaya subiendo, como ha ocurrido durante las últimas semanas en la capital.

"Las zonas que presentan un nivel de alerta alta son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, la Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En todas ellas, el horario de inmovilización social obligatoria será desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana", puntualizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.