Actualidad

Centros comerciales y restaurantes seguirán operando con aforo reducido

Imagen referencial.

El consejo de Ministros aprobó reducir los aforos de los establecimientos comerciales, restaurantes, gimnasios y otros servicios ante el inicio de una segunda ola de propagación de la covid-19.

En ese sentido, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, explicó que se han establecido tres niveles de alerta en el país.

En alerta moderada se encuentran los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín, y Ucayali, en alerta alta; Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes, así como Lima Metropolitana; mientras que en alerta muy alta están los departamentos de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.

Tras ello, el titular de Producción, anunció que de acuerdo con el Decreto Supremo que debe salir publicado mañana en el diario oficial las tiendas en general, y centros comerciales podrán alcanzar un aforo de 40% en las ciudades que están en alerta alta como Lima Metropolitana y Callao. De otro lado, en los departamentos que se encuentren en alerta moderada el aforo podrá llegar al 50%; mientras que puede llegar hasta 30% en los departamentos con alerta muy alta.

Para salvaguardar la salud de todos los peruanos, agregó el ministro Chicoma Lúcar, los aforos en los gimnasios, casinos, cines, teatros se reducirán al 40% para las ciudades en alerta moderada, 30% para las que se encuentran en alerta alta y a 20% para las que estén en alerta muy alta.

Respecto a los restaurantes, informó que la asistencia a sus locales será de 60% para aquellas regiones que están ubicadas en alerta moderada, 50% para las que están en alerta alta y 40% para las que han alcanzado un nivel de alerta muy alta.

Por último, recalcó que es muy importante el trabajo de los municipios en el control y manejo de licencias de algunos locales en sus jurisdicciones, pues teniendo permisos para restaurantes funcionan como bares y discotecas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.