Actualidad

¿Cuáles son los negocios más rentables para 2021?

Imagen referencial.

Las categorías fitness y deporte, tecnología y ciberseguridad y e-commerce son algunos de los sectores que registraron un mayor crecimiento durante la pandemia en La Libertad y continuarán en alza para 2021, precisó Luigi Cabos, coordinador de la carrera de Negocios WA de la Universidad Privada del Norte, quien agregó que son nichos ideales para iniciar un nuevo negocio o para reformular negocios ya existentes.

El e-commerce aumentó en 40% durante la primera mitad del 2020 en la región La Libertad, enfocado en la compra de productos tecnológicos, indumentaria deportiva y accesorios. "Debido al crecimiento en el uso de canales virtuales, es importante brindar respuestas rápidas y eficientes a las distintas consultas de nuestros consumidores. Debemos mantener una imagen digital auténtica y confiable frente a nuestro público objetivo", precisó el experto de UPN. Según información de la Cámara de Comercio, el 23% de peruanos realiza compras online y el ticket promedio varía entre 250 y 500 soles.

Cabos asegura que para impulsar las ventas en 2021 es importante: 1) priorizar la calidad y presentación de nuestros productos, 2) utilizar un servicio de delivery, que es altamente valorado por los consumidores y que para pequeños negocios es ideal si no se cuenta con un capital para un local comercial; y 3) gestionar correctamente los canales de atención virtuales en redes sociales o páginas web.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin