Actualidad

Gobierno cierra acuerdo para contar con 550 mil vacunas de Pfizer hasta abril

Presidente Francisco Sagasti.

El presidente Francisco Sagasti anunció este jueves que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, a fin de contar con 250,000 dosis de vacunas contra el covid-19 en marzo y 300,000 en abril.

En un mensaje a la Nación, el mandatario precisó que dicha cantidad forma parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes.

"Contaremos, por lo menos, con un mínimo de cinco millones 50,000 dosis de Pzifer hasta el mes de junio", señaló el jefe del Estado.

Asimismo, dijo que Covax Facility ha asignado al Perú 117,000 dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400,000 dosis de AstraZeneca en marzo.

Sinopharm

Además, el mandatario ratificó que se tiene asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm el 13 de febrero.

"Aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote", mencionó.

El jefe del Estado pidió a los peruanos tener la seguridad de que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para cumplir el compromiso de cuidar la salud de todos.

"No bajemos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío", añadió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.