Actualidad

Once distritos de Lima y Callao superan contagios en jóvenes registrados en primera ola

Imagen referencial.

Alrededor de once distritos de Lima y el Callao superan el número de contagios de covid-19 en jóvenes de 18 a 29 años, en comparación a los registrados en los meses más críticos de la primera ola de la pandemia, informó EsSalud, por lo que hizo un llamado a este grupo etario a seguir protegiéndose y no acudir a reuniones sociales, familiares o eventos donde haya aglomeración de gente.

De acuerdo al último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, Los Olivos encabeza la lista de distritos con 175 infectados en la tercera semana de enero, cifra que supera los 170 contagios reportados en el pico más alto de la primera etapa de la pandemia.

Hernán Ramos, vocero de EsSalud, informó en el programa Andina Al Día, que en la estadística también figuran Bellavista con 93 casos (en el 2020 reportó 69 infectados); San Miguel con 89 infectados, el año pasado tuvo 62; en el caso de Breña de 40 contagios en los meses álgidos del año pasado llega ahora a 51; Pueblo Libre de 28 pasó a 45 en las últimas semanas; Pachacamac alcanza 42, antes tuvo 40; Lince alcanza 36 de 28; Magdalena 28 (27) Mi Perú 23 (17), La Perla 16 (13) y Santa Rosa 13 (7).

Niños y adolescentes

En cuanto a los casos detectados en adolescentes de 12 a 17 años, la UIAD de EsSalud da cuenta que los distritos de Santiago de Surco, Bellavista, Pueblo Libre, San Luis, San Isidro, La Perla y Santa Rosa sobrepasaron los picos de contagios del primer mes de la primera etapa de la pandemia.

El primer distrito tiene actualmente 23 casos de Covid-19 (en el 2020 reportó 20); el segundo 13 infectados (8), el tercero 11 (5), el cuarto 6 infectados (5), el quinto 5 (4) y Santa Rosa 3 casos (1).

En el caso de niños menores de 12 años, aún ningún distrito ha superado el pico de casos confirmados de la primera ola; sin embargo, Miraflores y La Molina han igualado o están por alcanzar los picos de contagios del año 2020, registrando actualmente 7 y 13 contagiados, a diferencia de los 7 y 14 casos, respectivamente, que reportaron el año pasado.

"Desde EsSalud invocamos a los jóvenes y población en general a tener más cuidado y no bajar la guardia en las medidas de seguridad como son el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. También hay que evitar las fiestas, reuniones sociales y familiares, así como los lugares concurridos para que no haya más contagios", exhortó Ramos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin