Actualidad

Estudiantes aprenden hacer una tesis en cuestión de semanas con innovador sistema

Rosario Martínez.

Nacida en Arequipa, la doctora Rosario Martínez se mudó a Lima junto a su familia cuando solo tenía un año de edad debido al fallecimiento de su padre. Siendo la menor de 6 hermanos, vivió muy de cerca la pobreza y esto fue su motor para estudiar una carrera que la acerque a las personas con el fin de ayudarlas de alguna manera.

La doctora Martínez, fundadora del programa Tesis Online, uno de los cursos de asesoramiento de tesis más vendidos en Latinoamérica, estudió a la par las carreras de Obstetricia en la Universidad Mayor de San Marcos y Psicología en Universidad Federico Villarreal, logrando culminar ambas al mismo tiempo.

"Comencé trabajando en el consultorio de una colega obstetra, hasta que dos años después, puse mi propio consultorio en el que ejercía mis dos profesiones. Luego, con mi afán de hacer empresa, fundé una ONG para hacer cursos y ayudar a las personas a través de capacitaciones. Dictaba talleres y conferencias, ya que siempre me gustó ser profesora", señala la empresaria.

Sus inicios fueron muy difíciles, y luego de sufrir una estafa donde perdió mucho dinero, se dedicó a la docencia universitaria durante varios años. Nada la detuvo con sus sueños y metas, siempre buscaba la motivación para continuar con sus objetivos.

Posteriormente, al terminar su maestría e iniciar con su doctorado, ocurrió el problema por el cual dedicaría su vida a ayudar a otros profesionales. "¿Cómo hacer una tesis sin sufrir? Fue en esa época que descubrí el camino correcto y años más tarde lo transformé en mi nueva metodología, que hoy en día está plasmada en libros, cursos, conferencias, talleres, etc", nos cuenta emocionada.

Así fue como nació Tesis Online en el año 2015, empresa que con mucho esfuerzo y, con la ayuda de su hijo, sacaron adelante. En su curso enseña a través de una nueva metodología que llamó "El sistema de los 3 pasos", con la cual los jóvenes pueden aprender cómo hacer una tesis en cuestión de semanas.

"Actualmente tengo más de 20 mil estudiantes en mi academia digital y recibo docenas de correos al día, contándome como mis videos los han ayudado a terminar o empezar sus tesis, lo cual es muy gratificante", destaca Martínez. 

Martínez ofrece clases gratuitas en su canal de YouTube, además de libros digitales que se pueden descargar sin costo alguno. Asimismo, el año pasado presentó el evento virtual gratuito Desafío Tesis, el cual llegó a más de 40 mil personas de todo el mundo. "Soy de las personas que consideran que primero hay que ofrecer valor a las personas, antes de que te compren", finaliza.

Para mayor información sobre el curso Tesis Online pueden ingresar a: https://tesis-online.com/.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin