Actualidad

Docentes de Perú aprenden sobre la educación en Colombia

Son capacitados profesores de diversas partes del país.

La convocatoria realizada por Pronabec (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú) seleccionó a 226 docentes con el objetivo de incluirlos en un plan de capacitación promovido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Los asistentes participarán de espacios académicos para conocer de cerca las prácticas y herramientas didácticas aplicadas en la educación intercultural y bilingüe en América Latina y el Caribe.

Las tareas se cumplirán hasta el 28 de febrero y la universidad los llevará a conocer las políticas clave de educación en zonas rurales y urbanas, el reconocimiento y fortalecimiento de las lenguas indígenas, el desarrollo de proyectos ednoeducativos como el modelo implementado para las comunidades del Pacífico Colombiano.

Esta semana se efectuó el plan de apertura dentro de la "Interculturalidad en la escuela que queremos", programa que se realizará en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación del Perú y el área de Artes, Cultura y Educación de la Dirección de Educación Continuada.

El evento contó con la participación de docentes y expertos del área educativa además de la dirección universitaria a cargo del padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J. y delegados del ministerio de Educación del Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum