Actualidad

Perú se ubica en el puesto 62 en el ranking de capital humano del WEF

El informe precisa que los países con mejores resultados son Chile, Uruguay y Argentina

El Perú escaló 14 puestos al ubicarse en el nivel 61 a nivel mundial y en el lugar 7 en Latinoamérica en el ranking del Informe de Capital Humano elaborado por el World Economic Forum (WEF).

La edición de este año del Índice de Capital Humano, que evalúa a 121 países, está dominado por los países europeos, en particular los estados nórdicos y del Benelux, con dos países de la región de Asia y el Pacífico y un país de la región de América del Norte también lo que lo convierte en el Top 10.

En caso de América Latina y el Caribe la diferencia entre el mejor y peor desempeño es mucho menor que la de cualquier otra región, toda vez que muchos países comparten las fortalezas y debilidades similares.

El informe precisa que los países con mejores resultados son Chile (45), Uruguay (47) y Argentina (48). Por el contrario, Brasil (78) está rezagado en la mitad inferior.

"Chile (45) se beneficia de una buena educación y una población más saludable que se mantiene activa hasta bien entrada la edad de 55 a 64, una muy alta tasa de matrícula universitaria (17), con una amplia gama de temas estudiados", explica.

Los siguientes países son Panamá (49), Costa Rica (53), México (58), Perú (61) y Colombia (62), que se ubican especialmente bien cuando se trata de los logros educativos y la matrícula terciaria y profesional de su grupo de edad de 15-24 años con una población relativamente menos educada en todos los pilares de edad.

Trinidad y Tobago (67), El Salvador (70), Bolivia (73), Jamaica (74), Paraguay (75) y Barbados (77). Brasil (78), el gigante económico de la región, se ubica en la mitad inferior de la región de América Latina, con un pobre desempeño.

?El talento, no el capital, será el factor clave que vincule la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI, y los gobiernos, líderes empresariales, instituciones educativas e individuos deben comprender mejor la cadena de valor del talento global", señala el WEF.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin