Actualidad

Narcotraficante Gerald Oropeza pasará 18 meses recluido en el penal Ancón I

Gerald Oropeza fue capturado el sábado 12 en Ecuador.

El empresario Gerald Oropeza, vinculado a una mafia de narcotraficantes en Italia, fue trasladado al penal de máxima seguridad Ancón I, conocido como Piedras Gordas.

El llamado "Tony Montana" peruano pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial tras ser capturado el sábado en el turístico balneario de Salinas, en Ecuador.

En una conferencia de prensa, el gobierno del Ecuador negó que Gerald Oropeza se haya entregado a las autoridades policiales, tal como lo había afirmado desde Lima su abogado Marcos Riveros. Esta versión del vecino país fue confirmada por el ministro del Interior del Perú, José Luis Pérez Guadalupe.

Aclaró que fueron agentes de la Policía peruana quienes ubicaron a Oropeza en la playa Salinas; pero, debido a que estos no pueden realizar arrestos en territorio extranjero, se realizaron coordinaciones con las autoridades ecuatorianas.

En ese sentido, felicitó a la Policía ecuatoriana por el contacto para efectos de la captura. "Al comienzo, cuando hubo contacto visual con Gerald Oropeza, se realizaron coordinaciones desde Lima con el agregado policial del Ecuador para que tuviéramos cobertura y el apoyo policial, así que creo que esto demuestra una vez más la colaboración que existe entre países hermanos", expresó.

Explicó que fueron un total de tres efectivos peruanos quienes encontraron al prófugo a quien se le incautó un celular que ya está dentro de la cadena de custodia. Indicó que Oropeza no tenía sus documentos de identidad y tampoco quiso dar referencias sobre el lugar donde estaba alojado. "Lo importante es que ya lo tenemos acá, en manos de la justicia", destacó.

Previamente calificó de mezquindad el no reconocer los méritos de la Policía Nacional del Perú frente a esta captura, por parte de políticos principalmente "que pretenden soslayar el trabajo de nuestra Policía".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin