Actualidad

Suspenden por 48 horas el servicio de trenes hacia Machu Picchu

Imagen referencial.

El turismo hacia la ciudadela de Machu Picchu (Cusco) se ha visto afectado por la suspensión del servicio de trenes.

Esta medida obedece al paro de 48 horas y el bloqueo de la vía férrea que los pobladores anunciaron ayer la infructífera reunión que los ciudadanos de dicha zona sostuvieron con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la empresa ferroviaria Perú Rail y autoridades locales.

Los principales reclamos de la población de Machu Picchu están dirigidas a la empresa Perú Rail y al Ministerio de Cultura. Al primero le piden trenes de servicio exclusivo para la población local, pues según reclaman, el transporte no funciona de manera adecuada para las personas que se movilizan en este sector de Cusco.

Los pobladores de Machu Picchu solicitan a a Peru Rail que asigne dos vagones para la población local. También exigen que la empresa publique el reglamento de las horas de atención de equipaje y ventas de boletos en todas las estaciones.

Mientras tanto, al Ministerio de Cultura se le pide que no construya el Centro de Interpretación de Machu Picchu anunciado para la zona baja de Machu Picchu. Según expresaron los participantes del encuentro, dicho centro afectaría las actividades económicas de la población.

En un comunicado, Perú Rail dijo que su empresa podría designar dos coches exclusivos para la población pero "en ciertos horarios".

También indicó que otorgarán todas las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje. Y quienes decidan cancelarlo deberán contactarse al correo devolucionespasajeros@perurail.com para recuperar el costo del boleto adquirido.

De otro lado, informan que la empresa "hará todos los esfuerzos para trasladar a los pasajeros que hayan pernoctado en Machu Picchu y tengan boleto de tren hacia Ollantaytambo", pero que ello dependerá que la vía ferroviaria esté habilitada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin