elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.046,65
-1,64%
3,3845
+0,06%
47,77
+7,28%
14,43
+0,89%

Designan a Carolina Barrios Valdivia como nueva presidenta del Sineace

elEconomista América - 7:32 - 7/06/2017
0 comentarios
    Carolina Barrios, presidenta del Sineace.

    A través de la Resolución Ministerial N° 331-2017- MINEDU, la ministra de Educación Marilú Martens Cortés, designó hoy a Carolina Mélida Barrios Valdivia como la nueva presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

    Barrios Valdivia por más de siete años ha impulsado los procesos de acreditación y de certificación de competencias, en bien de la educación y desarrollo del país, lapso en el que también fue Secretaria Técnica del Sineace.

    Como parte de sus funciones acompañó en la elaboración, diseño e implementación de los nuevos modelos de evaluación y acreditación que impulsan la mejora continua en las instituciones educativas.

    Al asumir el cargo Barrios Valdivia aseguró la continuidad de los procesos y compromisos asumidos por el Sineace para lograr "una educación con calidad para un mejor Perú", y para ello, aseveró que los procesos de acreditación y de certificación de competencias continuarán extendiéndose en todo el país.

    "Seguimos con la firme convicción de hacer posible el derecho a una educación de calidad a través de un trabajo técnico especializado que involucre a todos los actores, y que permita se forje un sólido movimiento en la sociedad civil que exija saludablemente una mejor educación. Este momento, es por y para todos los peruanos. Seguimos trabajando", sostuvo la nueva titular del Sineace.

    Del mismo modo, anunció que trabajará por consolidar al Sineace como el referente técnico nacional en calidad educativa y para ello, espera consensuar con todos los actores involucrados una nueva Ley del Sineace, que permita que este trabajo se sostenga en el tiempo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar baja frente al sol y se sitúa en 3.268 soles
    Sector no primario: La locomotora de la economía peruana