Actualidad

CCL atenderá de inmediato a 500 jóvenes que buscan trabajo

Cámara de Comercio de Lima.

La nueva Oficina Laboral del Ministerio de Trabajo de la Cámara de Comercio de Lima, que comenzará a funcionar a partir de hoy, atenderá a 500 jóvenes para atender las necesidades de personal de cerca de 15,000 empresas agremiadas a la CCL.

Se estima que hay 420 mil jóvenes que no tienen empleo y que equivalen al 8,4 % de la Población Económicamente Activa.

Hoy se inauguró la nueva Oficina Laboral con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Héctor García Béjar; el ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, y el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros.

A partir de las 11 am los jóvenes de 18 a 25 años podrán venir a la Oficina Laboral de la CCL y acceder a los siguientes servicios de intermediación laboral:

-Acercamiento Empresarial. Las empresas podrán recoger y registrar sus demandas laborales para dotarlas de personal desde la Bolsa de Trabajo o previa capacitación laboral.

-Bolsa de Trabajo, cuyo propósito es vincular la oferta, comprendida por los jóvenes que buscan empleo, y la demanda laboral (empresas agremiadas a la CCL y otras) a través de procedimientos estandarizados que satisfagan a ambos actores.

-Asesoría para la búsqueda de empleo. Con este servicio se asesorará a los jóvenes buscadores de empleo sobre estrategias técnicas que les permitan afrontar exitosamente el proceso de selección de personal, e incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.

"Este es un esfuerzo conjunto que se está haciendo entre el sector privado y el sector público para ayudar a reducir la brecha de desempleo juvenil en nuestro país", sostuvo el primer vicepresidente de la CCL, Héctor García Béjar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0