elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.128,29
+0,29%
3,3395
0,00%
47,77
+7,28%
14,66
+0,76%

El MTC simplifica 89 procedimientos administrativos

elEconomista América - 9:08 - 30/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la simplificación de 89 procedimientos administrativos y la eliminación de 14 trámites del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), pertenecientes a ocho direcciones y oficinas del sector.

    Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº1129-2017 MTC/01, publicada el último martes en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

    De esta forma, los servicios de las direcciones generales de Aeronáutica Civil, Transporte Acuático, Transporte Terrestre, Caminos y Ferrocarriles, Concesiones en Comunicaciones, Autorizaciones en Telecomunicaciones, Control y Supervisión de Comunicaciones y la Oficina de Personal del MTC modernizan sus procedimientos.

    La norma elimina y depura los requisitos administrativos en 56 procedimientos, entre los que destacan los exigidos para el otorgamiento de licencias para personal aeronáutico, habilitación o autorización aeronáutica.

    También disminuye el nivel de exigibilidad en 58 procedimientos, entre los que sobresalen la renovación de licencia o de autorización para personal aeronáutico –uno de los trámites de mayor demanda en el sector– y la autorización para la prestación de servicios privados de telecomunicaciones.

    La simplificación emprendida por el sector beneficiará a las personas naturales y jurídicas que efectúan sus trámites documentarios y accederán a los servicios de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MTC en las regiones. También se verá reflejada en la digitalización del 100% del TUPA, proceso que concluirá a fines de 2017.

    Eliminación de procedimientos

    El MTC reduce de 210 a 196 los procedimientos del TUPA. Así, entre los 14 trámites que se retiran figuran el permiso especial de parqueo para vehículos de personas con discapacidad y la autorización para la realización de estudios de proyectos ferroviarios.

    También se elimina el trámite para la queja contra concesionarios postales por defectos de tramitación, la inscripción en el registro de comercializadores de tráfico o servicios públicos de telecomunicaciones, la inscripción en el registro de casas comercializadoras de equipos y aparatos de telecomunicaciones, entre otros.

    La simplificación y eliminación de procedimientos, servirá de insumo para el Análisis de Calidad Regulatoria que viene desarrollando el Ministerio, bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    La resolución ministerial contribuye con la iniciativa del Gobierno de promover la facilitación de los trámites en beneficio de la ciudadanía, tal como lo dispone la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública. Así, se eliminan las complejidades innecesarias y se busca que los requisitos exigidos sean racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir.

    Para conocer los trámites vigentes puede acceder al enlace:

    http://www.mtc.gob.pe/servicios_tramite/plataforma/tupa.html

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    GyM desciende ocho puntos en la bolsa
    Velarde: El sol es una moneda fuerte y en 10 años se apreciará frente al dólar