elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.387,34
-0,31%
3,3775
+0,07%
47,77
+7,28%
14,43
+0,27%

Amnistía Internacional pide al Estado peruano poner fin a la impunidad para violencia sexual contra niñas

elEconomista América - 15:14 - 7/03/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Amnistía Internacional lanzó una petición al Estado peruano para que las niñas víctimas de violencia sexual puedan recibir atención integral en salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto seguro y legal, y anticonceptivos de emergencia, sin obstáculos y sin demora. Además, hace un llamado especial a poner fin a la impunidad para estos casos poniendo como prioridad la integridad de las víctimas y los estándares de derechos humanos.

    "La violencia sexual contra las mujeres y niñas solo podrá ser erradicada si se modifican leyes, políticas públicas y prácticas discriminatorias en el ámbito de la salud sexual y reproductiva" dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

    La organización resalta como elemento importante para combatir la violencia sexual en menores y los estereotipos de género la aplicación de la educación sexual integral con enfoque de género en todas las escuelas del país, asegurando el acceso a información sobre salud sexual y reproductiva que permita a las y los adolescentes, tomar decisiones de manera informada y autónoma.

    Marcha "Todas por justicia"

    Amnistía Internacional participará de la marcha convocada por movimientos feministas para el jueves 8 de marzo por las calles de Lima con motivo del Día Internacional de la Mujer como el Paro de Mujeres y la marcha 'Todas por justicia'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Brecha salarial en Perú: las mujeres ganan 29% menos que los hombres
    Kuczynski: No voy a renunciar