Actualidad

Investigadores británicos buscan desarrollar proyectos en alimentación y nutrición en Perú

El objetivo de la reunión fue promover la formación y fortalecimiento de la colaboración entre científicos peruanos y británicos.

Investigadores del Reino Unido visitaron el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer vínculos de colaboración y poder realizar proyectos en conjunto en temas de alimentación y nutrición.

Aprovechando su primera vista al Perú, los extranjeros participaron del Taller: Relación entre Alimentación, Nutrición y Salud (Relationship between Food, Nutrition and Health), organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y Medical Research Council (MRC), del cual son miembros y en el marco del Fondo Newton.

El objetivo de la reunión fue promover la formación y fortalecimiento de la colaboración entre científicos peruanos y británicos, así como determinar y resolver los principales desafíos en investigación en alimentación, nutrición y salud.

La reunión fue inaugurada por el jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, quien agradeció la visita de la delegación para compartir experiencias y conocimientos en alimentación y nutrición.

Asimismo, la directora general del CENAN, Dra. Nelly Zavaleta, expuso ante los expertos británicos los retos y oportunidades que en conjunto pueden trabajar.

Dato:

El Fondo Newton-Paulet cuenta con un monto de US$26 millones. La finalidad es que científicos e investigadores peruanos y británicos trabajen juntos para responder a los desafíos del desarrollo nacional y global, a través de colaboración en ciencia e innovación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0