Actualidad

Convocan a universidades de Ayacucho a trabajar juntos por la calidad educativa

En este taller de capacitación, que se realizará el jueves 31 de mayo, desde las 3:00 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de las universidades de la región Ayacucho, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), arribará a la "ciudad de las iglesias" para capacitar a los comités de calidad en evaluación, mejora continua y acreditación.

El director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que esta es una oportunidad para que todos los programas de estudios comiencen a mejorar sus condiciones en beneficio de sus estudiantes.

Cabe indicar que, a la fecha, en la región Ayacucho ningún programa de estudio universitario (carrera) ha logrado acreditar su calidad educativa, según lo establecido en el nuevo modelo de acreditación para ese nivel educativo.

Es por ello, que el Sineace invitó a los comités de calidad, de universidades públicas y privadas, a conocer este documento técnico normativo, que les permitirá dar cumplimiento a los estándares nacionales de calidad.

En este taller de capacitación, que se realizará el jueves 31 de mayo, desde las 3:00 p. m., en el centro cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, también expondrá la directora de Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Carmen Gorriti, sobre los beneficios de un programa de estudios acreditado y mejoras en la gestión.

DATO:

En Ayacucho están: Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), Universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF) y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH - sede Ayacucho).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin