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Nuevo Jetta de Volkswagen llegó al Perú

elEconomista América - 16:28 - 15/06/2018
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    Nuevo Jetta.

    Después de la presentación oficial en Colombia, la séptima generación del Volkswagen Jetta -modelo icónico de la marca alemana y símbolo de tecnología y desempeño- llegó al mercado peruano completamente renovado, ofreciendo no solo una evolución de producto sino una revolución tecnológica.

    El ingreso del Nuevo Jetta a nuestro país responde a una estrategia de Volkswagen para continuar desarrollando productos que están a la vanguardia en términos tecnología y conectividad.

    Con el lanzamiento del Nuevo Jetta, el fabricante alemán busca incrementar sus ventas en nuestro país y en la región. Sólo en abril del 2017, vendió un total de 42,100 vehículos en Sudamérica, lo cual representa un aumento del 32,2% en comparación con el mismo mes del 2016.

    "Los resultados positivos de las ventas del Jetta en la región son una muestra de la gran aceptación que ha tenido este modelo, lo cual genera un ambiente propicio y favorable para la llegada de esta nueva generación. Con el nuevo Jetta, Volkswagen busca mejorar la penetración de la marca en los diferentes países de Latinoamérica", dijo Verónica Baca, Gerente de Volkswagen de Vehículos Pasajeros.

    La ejecutiva remarcó que el nuevo Jetta ofrece todo lo que requiere el cliente hoy en día en cuanto a tecnología, diseño y performance. Gracias a que su diseño ha sido renovado por completo, este modelo ha logrado tener un estilo más deportivo y estilizado.

    Para Volkswagen, el lanzamiento del Jetta es uno de los más importantes del año porque representa un sedán con características propias que destacarán de la competencia, porque marca la pauta en términos en tecnología, desempeño y seguridad. Asimismo, con el ingreso de este nuevo modelo al país, la marca estima un crecimiento del 15% en el segmento.

    En cuanto a la estrategia de regionalización, para Volkswagen -a excepción de México- América Latina es el mercado que más rápido crece en el mundo. La región de América del Sur, América Central y el Caribe conformado por 29 países, 500 millones de personas y un mercado de vehículos de 4,4 millones de unidades por año. En esta región, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú son responsables del 85% de las ventas de la marca.

    Sobre Jetta

    La nueva generación del Jetta ha sido ensamblada sobre la reconocida Plataforma Modular Transversal (MQB), la cual permite que sea más robusto, aumente el espacio interior para sus cinco ocupantes y a la vez proporcione rigidez estructural haciéndolo más seguro.

    Dentro de los aspectos técnicos del vehículo, es importante destacar que posee un motor 1.4 litros TSI (Turbocompresor e intercooler) en todas sus versiones: Trendline y Highline. Cuenta con una suspensión reforzada que permite evitar cualquier desperfecto en el camino y reducir el impacto ante una colisión.

    En cuanto a la seguridad, el nuevo Jetta incluye sistemas de serie en sus dos versiones como: carrocería con aceros rígidos de alto límite elástico que absorben grandes impactos producto de fuertes colisiones, seis bolsas de aire, frenos multicolisión y sensores de parqueo delanteros y traseros, sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de asistencia de arranque en pendientes (HHC); que brindan máxima protección a los ocupantes durante el recorrido.

    Respecto a la conectividad, este sedán también integra el Volkswagen App-Connect, compatible con Android auto, Apple Car Play y Mirrorlink. En el Nuevo Jetta es posible interactuar con su Smartphone mientras que en el volante multifuncional se controla el audio sin descuidar la ruta. Además está equipado con techo panorámico con regulación de altura y luz ambiental multicolor.

    Es importante destacar que el sistema de infotenimiento del nuevo Jetta incluye una pantalla táctil de 8" que permite entre otras cosas realizar una serie de configuraciones personalizadas al confort del usuario. Asimismo, a través del Think Blue Trainer, se podrá revisar el consumo de combustible y la forma de manejo.

    Otro punto a resaltar es que este modelo cuenta con la selección de modo de conducción "Dynamic Drive Control", el cual incorpora la función ECO, este dispositivo permite que el usuario adapte la performancia del vehículo de acuerdo al camino a seguir, influenciando en el desarrollo del motor, la dirección, el aire acondicionado, el menor consumo de combustible, entre otros.

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