Actualidad

Nivel de viviendas con acceso a agua potable subió a 67.7% a marzo

Imagen referencial.

En el primer trimestre del presente año, el 67.7% de los hogares del área rural del país se abastecieron de agua proveniente de red pública dentro de la vivienda, incrementándose en 6.2 puntos porcentuales, al compararlo con similar trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, informó que el 2.2% de los hogares rurales consumieron agua proveniente de pilón de uso público, la cual aumentó en 0.6 puntos porcentuales en el periodo mencionado.

En tanto, en el trimestre de análisis el 82.8% de los hogares del área rural contó con servicio de electricidad, cifra que representó un incremento de 0.5 punto porcentual en comparación con similar trimestre de 2017. Asimismo, se registró en el área urbana una cobertura de 99.2% de hogares con energía eléctrica.

Ahorros

El 43.3% de la población ocupada de 18 y más años de edad del país tienen tarjeta de ahorro, donde el 34.1% tienen exclusivamente tarjeta de ahorro y el 9.2% además de tarjeta de ahorro tienen tarjeta de crédito. Los residentes del área urbana el 48.0% tienen tarjeta de ahorro, en tanto los del área rural el 26.7%.

Según grupos de edad, tienen mayor acceso a la tarjeta de ahorro la población entre los 30 a 44 años de edad con 45.5%, seguido por los que tienen de 18 a 29 años de edad con 43.8% y los que tienen de 45 y más años de edad con 40.7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0