elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.228,72
-0,32%
3,3358
+0,05%
47,77
+7,28%
14,58
+0,02%

Sineace impulsa la certificación de competencias en lima provincias

elEconomista América - 14:57 - 8/08/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Representantes de colegios profesionales, del sector empresarial y productivo, así como autoridades regionales de la región Lima participarán, este 8 y 9 de agosto, en el Seminario "Capacidades para la Certificación de Competencias y el Desarrollo Regional" que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado en la ciudad de Huacho.

    Se trata de una cita académica en la que cerca de medio centenar de actores sociales de diversos sectores, dialogarán y desarrollarán propuestas para fortalecer los procesos de certificación de profesionales a fin de que con su labor colaboren en el desarrollo regional.

    La inauguración de este seminario, que es uno de los espacios más importantes para la reflexión del rol del espacio territorial y la descentralización en beneficio de la ciudadanía, será inaugurada por el director de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Víctor Carrasco Cortez.

    Cabe señalar que la certificación asegura que las personas son competentes en la labor que realizan, es decir que brindarán servicios de calidad acorde a los requerimientos de las empresas y de las necesidades regionales.

    De acuerdo al Sineace, la región Lima está desarrollando un alto grado de sensibilidad por la certificación de competencias y existe, además, un comité impulsor de este proceso conformado por los actores sociales más importantes de la región.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Transferencias inmediatas terminarán el año con 2.3 millones de envíos
    César San Martin se inhibe en casación de Keiko Fujimori por lavado de activos