elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.395,64
-0,26%
3,3775
+0,07%
47,77
+7,28%
14,42
+0,18%

MTC trabaja medidas para regular el ingreso y circulación de vehículos eléctricos

elEconomista América - 16:47 - 12/09/2018
0 comentarios
    Imagen referencial.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja importantes medidas para la inclusión de las nuevas tecnologías vehiculares que nos permitirán tener en el Perú vehículos con eficiencia energética y menos contaminantes.

    La estrategia normativa del MTC para la electromovilidad contempla establecer el marco normativo que garantice el ingreso y circulación de vehículos eléctricos (VE) en el país, así como su utilización en la prestación de servicios de transporte sostenible, que permitan reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero en el país.

    Además, se implementará el Sistema de Homologación Vehicular, a través del cual se buscará equiparar los vehículos con las características y requisitos técnicos necesarios para el cumplimiento de los estándares de calidad y de los objetivos de eficiencia en el sector automotriz.

    El Perú ha asumido el compromiso de promover el uso de fuentes de energías renovables y limpias para el transporte terrestre. En ese sentido, la electromovilidad se presenta como una oportunidad de cambio hacia un escenario de transporte sostenible, que busca mitigar el impacto en el medio ambiente. Así se informó en el I Congreso de Electromovilidad realizado recientemente en Lima.

    El congreso convocó a los sectores público y privado, y a organizaciones civiles, así como a expertos internacionales, a fin de diseñar una estrategia hacia la electromovilidad en el Perú, con lo cual están comprometidos diferentes ministerios.

    Entre las actualizaciones normativas de urgencia para este propósito destacan incorporar la potencia de los VE dentro de los requisitos para el servicio de Taxi (autonomía mínima de 200 km o potencia máxima no menor de 80 kW), considerar a los vehículos eléctricos menores en la clasificación vehicular, establecer un cronograma de implementación de la Homologación Vehicular y definir la tipología de vehículos eléctricos que se importan al país (vehículo eléctrico, vehículo híbrido enchufable, vehículo híbrido convencional y vehículo eléctrico con autonomía extendida).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Osiptel: Hay más líneas telefónicas que ciudadanos
    SNP se integra a la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable