elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Declaran viable proyecto que llevará conectividad a 726 localidades

elEconomista América - 15:23 - 9/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El proyecto de inversión denominado "Creación del Servicio de Internet para la Conectividad y Desarrollo Social en Localidades Aisladas – Zona Selva" fue declarado viable por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Invierte.pe, y brindará el servicio de acceso a Internet a localidades ubicadas en las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, y a tres distritos de la región Amazonas.

    En total, esta iniciativa proveerá conectividad a 726 localidades de las cuatro regiones antes mencionadas, de forma que 1,263 instituciones públicas (905 instituciones educativas, 337 establecimientos de salud y 21 dependencias policiales) serán beneficiadas con conexión de Internet e Intranet.

    Para el desarrollo del proyecto se tiene previsto el despliegue de una Red de Transporte de Fibra Óptica de aproximadamente 986 km y una Red de Acceso Inalámbrica, que tiene como función principal brindar la cobertura necesaria para que las personas de las localidades rurales puedan acceder a los servicios de Internet e Intranet.

    Además, gracias al proyecto se ofrecerá la dotación de equipamiento de cómputo a las instituciones públicas beneficiarias, se instalará un módulo de carga de celulares y tablets en las localidades que reciban el servicio y no cuenten con energía eléctrica, se brindarán talleres de capacitación sobre el manejo y uso de Internet, y talleres de difusión y sensibilización. El monto de inversión del proyecto asciende a 412 millones de soles.

    Este proyecto se suma a los otros dos denominados "Creación de una red de comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las localidades de las cuencas de los ríos Napo - Putumayo, y de las cuencas de los ríos Huallaga, Marañón y Amazonas en el tramo Yurimaguas - Iquitos, región Loreto" y "Creación de una red de comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social del distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, en la región Loreto".

    Así se completa la cartera de los tres Proyectos Selva, los mismos que llevarán conectividad a más de 1,040 localidades ubicadas principalmente en los departamentos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, con una inversión superior a 740 millones de soles. Próximamente estos tres proyectos serán encargados a PROINVERSION para iniciar el proceso de licitación pública con la finalidad de elegir las empresas que se harán cargo de la ejecución.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno deroga decreto que no permite aumentar tarifas eléctricas
    Hasbro presenta el Monopoly para tramposos