elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,63
-0,30%

El INS abre taller para que jóvenes universitarios investiguen sobre la anemia

elEconomista América - 16:07 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Los estudiantes y egresados de las universidades públicas y privadas del país de las carreras de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, tendrán la oportunidad de participar activamente en la lucha contra la anemia.

    Patricia Caballero, médico responsable de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) del Instituto Nacional de Salud (INS), explicó que este taller se ajusta a las actividades de la Semana de la Evidencia, un festival de eventos que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en toda Latinoamérica.

    "Nosotros estamos organizando esta primera maratón de evidencias que es un taller de aprendizaje y concurso dirigido a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales para abordar el tema de la anemia, buscamos equipos de jóvenes universitarios, de 2 a 3 integrantes, los que deben tener cuota de género (mixto) y al menos un integrante de una carrera profesional distinta", explicó.

    Se admitirán los 30 primeros equipos que se registren y el taller se realizará en la sede de Chorrillos: Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas). La inscripción se cerrará el 19 de octubre.

    Los 3 equipos que obtengan mayor calificación durante el evento participarán de un curso teórico práctico sobre "Metodologías para el Uso de Evidencias en Salud" que tendrá duración de 2 semanas en las instalaciones de la UNAGESP.

    Además, el equipo que quede en el primer lugar tendrá la oportunidad de desarrollar una revisión rápida basada en la pregunta de investigación que resultó ganadora, con la asistencia técnica de UNAGESP.

    Los requisitos e inscripción lo encuentran en el siguiente enlace  https://bit.ly/2EeG61N

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TC declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios
    Julio Velarde, presidente del BCR, es elegido presidente del G24