Actualidad

Ministerio de Trabajo capacita a artesanas Shipibas

Imagen referencial.

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, 20 mujeres artesanas del pueblo Shipibo Konibo de la Comunidad Cantagallo en el Rímac, fueron beneficiadas con el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores, del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Artesanías de semillas y mostacilla, exclusivas prendas de vestir con diseño shipibo, comida típica de la selva, son algunos de los productos que las beneficiadas expusieron, cuyas edades oscilan entre 30 años a más.

Cabe señalar que los cinco mejores proyectos serán premiados con un kit emprendedor de S/ 2500 para cada beneficiario, que consiste en herramientas, insumos y equipos necesarios para la implementación de sus proyectos.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.

Al finalizar el 2018, el programa Impulsa Perú a través de la Unidad Gerencial de Emprendimiento, beneficiara a más de 400 emprendedores dictando el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en las regiones de Apurímac, Huánuco, Ucayali, Huancavelica, Cajamarca, Tumbes y Lima.

El presupuesto destinado para la ejecución del curso fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores en Lima Metropolitana, asume un total de S/. 245,000.00. (60 vacantes para Centros Penitenciarios y 40 vacantes para los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho) siendo el costo por beneficiario de s/. 2.450 soles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0