Actualidad

Ministerio de Trabajo implementará norma antisoborno

Este sistema de gestión busca prevenir, detectar y enfrentar cualquier tipo de soborno bajo medidas y controles globales.

Como parte de la lucha del Gobierno contra la corrupción en el Estado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que implementará la norma internacional antisoborno ISO 37001.

De esta manera, el MTPE expresa su compromiso de garantizar de manera eficiente los recursos que se le asigne en cumplimiento del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021 aprobado por el Ejecutivo.

Este sistema de gestión busca prevenir, detectar y enfrentar cualquier tipo de soborno bajo medidas y controles globales.

La empresa Quara Perú se encargará del diagnóstico para la implementación progresiva del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, para luego lograr la certificación internacional en el segundo semestre del próximo año

En esta primera etapa, los trabajadores del MTPE vienen colaborando en la identificación de los procesos de la institución que serán del alcance del ISO antisoborno.

Para la norma internacional, un soborno es toda actividad que la legislación establezca como ilegal, en cuanto a la aceptación de ventajas ilícitas, sean de tipo económicas o no, o directas o indirectas.

La secretaria general del MTPE, Verónica Rojas, recibió de la empresa Quara el certificado que acredita el inicio de la implementación de la norma antisoborno ISO 37001.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0