elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

MTC otorgó 587 autorizaciones para servicio de radiodifusión dutrante el 2018

elEconomista América - 13:40 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    Con el objetivo de mejorar los accesos al servicio de radiodifusión hacia los ciudadanos, que permita generar mayores alternativas de comunicación y variedad de contenidos, durante el 2018, el MTC otorgó 587 nuevas autorizaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora y televisiva, a nivel nacional.

    De estas autorizaciones, 445 permitirán prestar el servicio de radiodifusión sonora y 142 radiodifusión por televisión, a fin de promover la educación y la integración nacional, en cada localidad del país. Del total de autorizaciones, 80% fueron para fines comerciales, el 16% con finalidad educativa; y 4% con objetivo comunitario.

    Con las estaciones autorizadas, en servicios de radiodifusión sonora, durante el 2018, se benefició cerca de 560 distritos que favorece a más de cuatro millones de personas, quienes contarán con una mayor variedad de programación que sintonizar y escuchar.

    En ese sentido, 79 distritos de 16 regiones del país, como Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno y San Martín; con una población aproximada de 280 mil personas podrán sintonizar por primera vez emisoras de radio FM.

    De otro lado, en cuanto a los servicios de radiodifusión por televisión, se favoreció cerca de 193 distritos y más de tres millones 700 mil ciudadanos. 34 localidades contarán por primera vez con estaciones de televisión VHF y 40 distritos de 12 regiones, Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali; con una población de más de 190 mil personas podrán sintonizar estaciones de televisión VHF.

    Foco en zonas rurales

    Más del 75% de las estaciones otorgadas de radio FM y de televisión en VHF durante el año 2018, se encuentran en zonas rurales y de preferente interés social, evidenciando la vocación de las empresas a invertir en estas zonas, promoviendo el desarrollo social y cultural, así como el compromiso del Estado, a través de un régimen simplificado, con beneficios económicos para quienes apuesten por estas localidades aisladas.

    Respecto a la implementación de la Televisión Digital Terrestre en el Perú, actualmente operan 78 estaciones con esta señal en diferentes localidades del país. Este tipo de tecnología permitirá a los ciudadanos contar con mejor calidad de imagen y sonido, así como con una mayor variedad de señales y programación, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Qué hacer con las monedas de cinco céntimos?
    Consejos de alimentación saludable para este verano